México podría albergar un Mundial durante el sexenio de AMLO


La Copa del Mundo de Qatar 2022 atraviesa por algunos problemas que podrían obligar a la FIFA a cambiar la sede de último minuto, y esto podría beneficiar a México.

De acuerdo con el Diario Récord, la sede de Qatar está en riesgo debido a problemas políticos y sociales, además de los señalamientos por sobornos a altos funcionarios para ser organizadores, esto ha llevado a la FIFA a pensar en el “plan b”, el cual sería intercambiar el Mundial de 2026 por el de 2022, y los elegidos serían Estados Unidos, México y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno le saca la roja al Tricolor; dejará de percibir millonaria suma

Esto implicaría que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenga en sus manos organizarse con los estados que recibirían a las diferentes selecciones de futbol que jugarían.

Por lo pronto, México albergará sólo 10 partidos de los 80 que se disputarán y las sedes serían Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Para poder tener partidos mundialistas, la FIFA exige a los organizadores tener infraestructura hotelera óptima, facilidad de transportación, seguridad y tener estadios con, mínimo, 40 mil asientos.

Es decir que los estadios elegidos en territorio mexicano serían el estadio Azteca, el estadio BBVA; de Monterrey, y el estadio Akron, de las Chivas.

¿Qué pasa en Qatar?

Desde hace un par de años, los países vecinos de Qatar los acusaron de “respaldar el terrorismo”, lo que llevó a romper relaciones con Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, situación que ha provocado la cancelación de viajas a territorio qatarí esto alerta a la FIFA, ya que los traslados de las selecciones podrían ser muy complicados.

¿Qué opinas de que pueda ocurrir esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.