México, EU y Canadá firman el T-MEC; desairan a Peña (VIDEO)


Después de tanto estira y afloja, el T-MEC ya es una realidad.

Después de 13 meses de negociación y de las constantes amenazas de Trump, en el marco del G20 los presidentes de México, EU y Canadá firmaron el tratado comercial, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se trata de un acuerdo que ofrece un renovado rostro de la integración en América del Norte y que una tercera parte del nuevo acuerdo trata de temas que no estaban previstos en el marco vigente.

Los tres mandatarios firmaron el nuevo acuerdo comercial en presencia de los secretarios de Economía de México, Ildefonso Guajardo; la canciller canadiense Chrystia Freeland y el negociador norteamericano Robert Lighthizer.

Pero sin duda lo que llamó la atención en las redes fue la forma en que tanto Trump como Trudeau le ‘hicieron el fuchi’ a Peña.

En el acto protocolario de la firma, Peña insistió en que los tres mostraran el documento a los medios, señas que Trudeau ignoró por completo.

Mientras que comenzaron a circular imágenes de Trump y Trudeau firmando el documento, mientras a Peña parece ni siquiera tener un bolígrafo.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.