Mexicana narra uno de los difíciles episodios que vivió en Nexivm


El juicio contra el fundador de la secta Nexivm, Keith Raniere, sigue arrojando más episodios oscuros de lo que las mujeres, quienes eran llamadas “esclavas”, vivieron todo este tiempo.

En días pasados se señaló que había, al menos, cinco mexicanas involucradas en el programa, y una de ellas, Daniela, subió al estrado a dar su testimonio y relató que recibió duros castigos por parte de Raniere.

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Salinas, el hijo del expresidente del que todo mundo habla

Daniela, de 33 años, relató que en 2006 resultó embarazada de Raniere. Ella llevaba cuatro años en el grupo, ya que había entrado como “pasante”.

En cuanto el líder de Nexivm supo que tendría un bebé, la mandó a abortar a una clínica en Albany, Nueva York, muy cerca de donde se encontraban sus instalaciones, y después se enteró que Mariana, su hermana y quien también estaba en el grupo, también fue obligada a interrumpir su embarazo.

“Yo no quería tener un bebé con Keith, él estaba con muchas mujeres, estuvo con mi hermana y eso no estuvo bien”, dijo Daniela, de acuerdo con información de Daily Beast.

TE PUEDE INTERESAR: El inesperado mensaje de Ludwika Paleta sobre Emiliano Salinas y Nexivm 

De acuerdo con el testimonio, Raniere le dijo a Daniela que era una “buena oportunidad” para que perdiera peso.

En otro momento, la mexicana ya había contado que en alguna ocasión, Raniere la mantuvo encerrada dos años en una habitación, a manera de castigo por no bajar de peso y fijarse en otros hombre que no era el fundador de Nexivm.

¿Qué opinas de estos testimonios?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.