#MeGustanMayores: El triángulo “amoroso” que une a AMLO con Videgaray


Seguramente el flamante canciller nunca imaginó que al “dar todo” por la senadora Gabriela Cuevas iba a terminar arrojándola a los brazos de AMLO y Morena, pero así fue esta triste historia de ambición y traición.

Y es que los panistas acusan a Gabriela Cuevas de unirse al movimiento de AMLO por aferrarse a ser diputada, cosa que según los panistas, ellos no le podían garantizar, pues su designaciones son bien democráticas… Ay ajá.

¿Y por qué doña ‘Gaby’ está tan aferrada a ser diputada?

Pues porque es la única forma de de mantenerse como presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), organismo que agrupa 173 asambleas nacionales de todo el mundo, cargo para el que fue elegida en octubre de 2017 y que podrá ocupar hasta 2020.

¿Y qué tiene que ver Luis Videgaray en esto?

Pues que trascendió que más de 100 embajadas y consulados recibieron en mayo de 2017 la orden, de parte de la oficina del canciller Luis Videgaray, reunirse con los líderes parlamentarios de y cancillerías en donde estaban sus representaciones diplomáticas, para cabildear a fin de que Gabriela Cuevas resultara electa en la votación para presidir dicho organismo.

Finalmente, en octubre se anunció que la diplomacia mexicana fue exitosa y Cuevas triunfó.

El impulso de Videgaray la llevó a la presidencia, la cual se vio amenazada cuando los panistas se negaron a darle la diputación plurinominal, sin la cual, no podría seguir al frente del organismo y con ello perdería los viajecitos a Ginebra, Suiza; sede de la UIP.

Dicha diputación, dicen las malas lenguas, está garantizada por Morena: el PAN pierde una senadora y militante de hace muchos años, AMLO gana una aliada y Videgaray, sin saberlo, acomodó el panorama para esta jugada política.

¿Cómo ves?

Bien dicen que nadie sabe para quien trabaja…

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.