Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional; se desata zafarrancho


La mañana de este miércoles, manifestantes de diversos movimientos impidieron que los representantes de los medios de comunicación pudieran entrar a Palacio Nacional a la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Comerciantes de la Central de Abastos, maestros de Guerrero, trabajadores del Mercado de la Merced y asesores técnicos de educación bloquearon todos los accesos al reciento, lo que derivó en un zafarrancho.

Los inconformes de la Central de Abastos protestan por los abusos de los dirigentes, pues aseguraron “se están llenando los bolsillos y nos están dejando en el abandono”.

Otros manifestantes piden la liberación de presos en Oaxaca, entre ellos la de Miguel Peralta Betanzos, quien está en prisión desde 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a uno de los responsables de “portazo” en Palacio Nacional

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, salió a entablar un diálogo con los manifestantes, quienes no permitían que los reporteros entraran.

Cuando las puerta de Palacio Nacional se abrieron para que los reporteros pudieran ingresar, algunos manifestantes quisieron entrar a la fuerza.

Entre los empujones, los manifestantes arrojaron café al también coordinador general de Comunicación Social de Presidencia.

Sólo algunos reporteros pudieron entrar a Palacio Nacional, pues la policía militar no permitió el paso de los manifestantes.

Algunos otros manifestantes empujaron y golpearon a los reporteros, en su intento por ingresar al recinto.

Para impedir que accedieran, la policía militar cerró las puertas y roció gas a los presentes.

Tras enterarse de lo acontecido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que atendería los inconformes.

Lo que sí les pidió es no caer en actos violentos, porque eso “no está bien visto”.

“Está mal que vengan con esas practicas agresivas, no a la violencia”, afirmó el presidente.

AMLO dijo que espera que nunca se impida el acceso a los medios de comunicación a la conferencia de prensa, pero en dado caso que eso suceda, igual se hará la transmisión.

“Nosotros nos vamos a seguir comunicando, siempre vamos a seguir llevando a cabo las mañaneras”, dijo.

Y hasta bromeó con lo sucedido. “Si ustedes no pueden entrar, ojalá y nunca les impidan el paso, pero en el remoto caso que sucediera, aquí la doy con mi teléfono”, afirmó.

El presidente reiteró su compromiso de solucionar los conflictos, pero a través de diálogo.

“Eso ya no funciona (la violencia), no puede haber un problema que no se pueda resolver con diálogo”, finalizó.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.