Lydia Cacho lanza mensaje a AMLO sobre la consulta para juzgar a expresidentes


Vaya mensaje el que le mandó la periodista Lydia Cacho a Andrés Manuel López Obrador por el tema de la consulta para saber si se juzga o no a los expresidentes de México.

“El 95% de la población mexicana quiere que se juzgue y encarcele a servidores públicos corruptos, genocidas, torturadores y desaparecedores. Lo hemos documentado con marchas,a través del periodismo. Fortalecer el sistema de justicia penal es la clave”, escribió en Twitter.

Pero la cosa no paró ahí, pues Lydia Cacho aseguró que eso no se debe decidir en una consulta.

“Basta revisar los libros, revistas y diarios que consignan desde 1994 en Acteal hasta la fecha, la exigencia de mujeres y hombres de México, de organizaciones civiles. La justicia no necesita consulta sino procedimientos transparentes y expeditos”, sentenció.

Hace unos días, en una entrevista con Carmen Aristegui, AMLO informó que haría una consulta para saber si se juzgaba o no a los expresidente de México que pudieran haber incurrido en actos de corrupción.

¿Qué crees que debería hacer el tabasqueño?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.