Lugares de México a los que el acceso está totalmente prohibido o limitado


Ya sea por seguridad, conservación o porque esconden alguna maravilla, estos lugares mexicanos están prohibidos para cualquier persona.

Bóveda del Banco de México

México tiene su reserva con el Banco de México, institución que desde su fundación ha resguardado el dinero de la nación en las bóvedas del Centro Histórico.

Ahora se estima que la bóveda se encuentra en Legaria, cerca del centro, pero lograr visitar ese lugar es privilegio de los altos mandos del poder mexicano.

Los lugares de México que Estados Unidos no quiere que sus habitantes visiten

Mina de Naica

Uno de los lugares más impresionantes del mundo se encuentra en Chihuahua y es inaccesible para casi todo el mundo.

Las minas de Naica tienen formaciones de cristales de selenita que llegan a alcanzar los quince metros de largo y dos de espesor.

El problema es que la temperatura promedio es de 45 grados centígrados y en ella hay un 80 por ciento de humedad. Las únicas personas que tiene acceso a ella son científicos que tras los avances en sus trajes soportan entre 10 y 30 minutos.

Caracoles zapatistas

Banksy y Luis Villoro son algunos de los personajes que han logrado tener una relación cercana con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y han visitado estos sitios.

Los Caracoles son los lugares en los que las comunidades zapatistas se organizan, y a pesar de que existe uno en el que la gente puede aprender su forma de organización y de vida, no es posible acceder a esos en los que realmente suceden las decisiones.

Iglesia de la Cienciología en México

En uno de los lugares mejor ubicados de la Ciudad de México, el parque de la Alameda, existe un edificio con arquitectura clásica que pertenece a seguidores de la Cienciología.

Considerados como una secta en muchos países, en México el poder económico les permite tener su base de operaciones ahí, y como es bien sabido, solamente quienes pertenecen a esferas altas de la organización conocen lo que sucede dentro, pues las consecuencias legales son bastante severas con quienes difunden lo que suceden dentro de sus edificios.

Túneles Teotihuacán

El siglo XXI comenzó con el hallazgo de un túnel en las ruinas de la ciudad de Teotihuacán, y fue hasta 2014 que los arqueólogos del INAH llegaron al final del túnel.

Este descubrimiento supone uno de los mayores hallazgos de una de las culturas prehispánicas más importantes y a pesar de los miles de tesoros que se han encontrado, el público en general no puede ingresar a ellos.

¿Estación extra del Metro?

Debido a que el secreto a voces es tan grande, muchos consideran su existencia un hecho. Se dice que la línea azul del Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene más estaciones de las que se creen.

La línea termina en un extremo en la estación Cuatro Caminos, pero por su proximidad al Campo Militar Nº1, se dice que hay una estación extra y que en caso de un problema en el corazón de la ciudad, el Ejercito puede tomar esa estación y trasladarse rápidamente al Centro Histórico; Sin embargo no se ha podido corroborar.

Las impactantes imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame en París

Sótano de las Golondrinas

El Sótano de las Golondrinas es el sexto abismo más profundo del mundo y por mucho tiempo ostentó el primer lugar. Aquí uno puede lanzarse en una caída vertical de más de 300 metros y también observar a las maravillosas aves tomar vuelo.

Su carácter de área natural protegida es la que evita que la gente pueda visitar el verdadero abismo del sótano, aparte de de lo peligroso que podría ser.

Templo de Kukulkán

En la misma zona de la antigua ciudad de Chichen Itzá, se encuentra el templo dedicado a Kukulkán, con el nombramiento de esta ciudad como maravilla del mundo, la cantidad de visitantes se elevó de una manera impresionante, por lo tanto, actualmente el subir sus escaleras y acceder al templo se encuentra restringido para su conservación.

¿Conoces más lugares secretos?

#DLP

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.