Lugares de México que no existen en ninguna otra parte del mundo


Hicimos un listado que engloba lugares de México que son irrepetible en otras partes del mundo.

Una cascada petrificada.

¿Una cascada petrificada? Se encuentra en el Valle de Mitla, México. Es una vertiente pétrea que se mantiene inmóvil en medio de la naturaleza exuberante que la rodea.

La mayoría de los lugareños se refieren a esta catarata congelada como “Hierve el Agua”. La misma está formada por carbonato de sodio y magnesio con vetas de azufre que han dejado a esta formación como un manantial que detuvo para siempre su marcha al borde de la colina.

El plus de la catarata petrificada es que también se puede disfrutar de las piscinas naturales en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial, un verdadero baño al borde de un precipicio

#Ojo: Estos son los peores lugares en México para comprar gasolina

Una playa tierra adentro y escondida en una isla

Es es uno de los atractivos por la que cientos de visitantes llegan cada semana a las Islas Marietas.

Son pequeñas islas deshabitadas y protegidas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que se llega sólo con tours autorizados.

 

Llegar es una aventura, ya que para pisar la playa hay que nadar y atravesar un túnel. Pero el premio será una maravillosa experiencia.

 

Laguna perdidas en el cráter de un volcán

En el cráter de un volcán extinto en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava. Se encuentra a 22 kilómetros de Toluca.

Un jardín surrealista perdido en un valle

Una  experiencia artística a cielo abierto, y en medio de cascadas, piscinas naturales, y una naturaleza exuberante. Se encuentra en el municipio de Xilitla, en San Luis de Potosí.

El conjunto artístico surrealista lo realizó Edward James, un millonario y artista inglés que llega a México con la idea de situar un jardín del edén, eligiendo el borde del río Santa María, en la sierra Huasteca.

Cientos de cascadas esculpidas por sal

Desde la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas, se llega hasta las cascadas de Agua Azul, color causado por las sales de carbonatos.

Los lugares más (y menos) seguros de la CDMX

Se encuentra en el corazón de la Selva Lacandona, y no es tan fácil de llegar, por lo que a menudo se recomienda hacerlo con un guía.

Los lugares preferidos de México para los turistas extranjeros

La ciudad sepultada por el Paricutín, el volcán más joven del mundo

Una de las maravillas naturales de México, el volcán Paricutín, dio su primer aviso en febrero de 1943, cuando dicen que un campesino presenció como la tierra se abría a sus pies.

El Paricutín estuvo en erupción durante nueve años, no produjo víctimas, pero si llega a sepultar en lava dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, pueblo del cual aún emerge parte de la iglesia.

Un valle de estatuas naturales

Dentro de la Sierra Tarahumara, una cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, se encuentra un paisaje tan particular como el Valle de los Monjes, parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.

La particularidad de este valle, son sus formaciones rocosas, que asemejan a todo tipo de personas en diversas posiciones.

Un pueblo “fantasma” perdido en el desierto

Real de Catorce había quedado casi abandonado y despoblado durante años.

Su principal entrada de recursos, era la actividad minera en el estado de San Luis Potosí, con el agotamiento de recursos, el pueblo cayó en el abandono.

Pero recientemente fue revitalizado al convertirse en unos de los atractivos turísticos de México.

Estos increíbles lugares de México no le piden nada al extranjero

Tierra de Cenotes, únicos en el mundo

En  la Península de Yucatán, hay numerosas cavidades conocidas como cenotes.

Estas formaciones, son piscinas naturales formadas de roca alta en minerales y que comparten miles de kilómetros de ríos subterráneos.

Una teoría afirma que la formación de cenotes en Yucatán, se debe a la caída del meteorito Chicxulub, el mismo acabó con la vida de los dinosaurios hace 65 millones de años, agregado al tipo de terreno de la península, hace que este fenómeno sea irrepetible en otras partes del mundo.

Un paisaje de dunas de yeso y estanques de agua turquesa en el desierto 

Parece otro planeta, pero también está en México, en el municipio de Cuatrociénegas, Estado de Coahuila.

. Es un paisaje de dunas de color blanco por tratarse de un compuesto de yeso, y se encuentran a 18 kilómetros de la ciudad. En ésta parte de áridos paisajes de México, también es posible encontrarse con pozas o lagunas de agua azul de manantial.

 Una cascada sobre prismas basálticos

Por si faltaran rarezas geológicas en México, ésta cascada y curso de agua fue erosionando por miles de años.

Estos lugares que se convirtieron en pueblos fantasmas en México

Así se dio origen a un paisaje rocoso de prismas basálticos, una formación completamente natural aunque no lo parece.

Se llaman prismas basálticos de Santa María Regla en el municipio de Huasca de Ocampo, estado de Hidalgo.

¿Qué otros lugares inigualables de México conoces?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.