Los momentos más curiosos que se han vivido en la conferencia mañanera de AMLO


Desde que tomó el poder, Andrés Manuel López Obrador ha hecho conferencias matutinas con el fin de mantener informada a la población.

En “las mañaneras”  ha pasado de todo, desde gente que se coló fingiendo ser reporteros, frases que pasarán a la historia hasta un gato que se robó la atención.

Aquí algunas de las curiosidades que se han vivido durante las conferencias del presidente:

1.- Al principio, los filtros de seguridad para entrar a las conferencias no eran del todo los mejores, pues algunas personas se colaron sin ser representantes de los medios de comunicación.

2.- El segundo día de conferencias, una señora se hizo pasar por reportera para hacerle llegar un escrito para que apoyara a las comunidades indígenas tarahumaras. AMLO la recibió y la intervención no pasó a mayores.

3.- Un día después, un activista de nombre Rodolfo Macías logró burlar a la ayudantía de López Obrador para hacerle también una petición al presidente, para pedirle ayuda con los indígenas y para decirle no invitara a Rigoberta Menchú, porque, según él, su fundación ha cometido muchas violaciones en materia de salud con las mujeres.

4.- Una mujer que se identificó como Miriam Martínez, del Grupo Argo Energy Global, ofreció a AMLO los servicios de esa empresa, dedicada “a estudiar los países y el desarrollo energético”. Con su estudio, dijo, el presidente se ahorraría miles de pesos.

5.- Apenas iban dos semanas de conferencias cuando al término de la conferencia, otra mujer se acercó al tabasqueño para hacerle llegar un mensaje, el presidente charló un momento con ella y luego se retiró.

6.- Pero no sólo personas se han colado a la conferencia de AMLO. Hace apena unos días un gato entró al Salón Tesorería de Palacio Nacional, desde donde el presidente da su mensaje, mismo que llamó la atención de los reporteros.

7.- El periodista Ricardo Rocha también acudió a la conferencia de AMLO para lanzarle un reto sobre si se atrevería a establecer un nuevo modelo para que México saliera adelante y que los pobres no pagaran las consecuencias, el tabasqueño respondió que encabezaría la Cuarta Transformación y que acabaría con la corrupción e impunidad para lograrlo.

8.- En la misma conferencia, AMLO le dio la palabra a la viuda del periodista Javier Valdez, Griselda Triana, quien le pidió esclarecer el asesinato de su esposo.

9.- Otra de las intervenciones que causó polémica fue la de periodista Nino Canún, quien acudió a la conferencia para contar anécdotas de la elección del 2006, donde supuestamente Vicente Fox habría favorecido a Calderón.

10.- El periodista también reveló que Enrique Peña Nieto lo había vetado de los medios de comunicación, pero que gracias a AMLO había podido volver a trabajar.

11.- Este tipo de intervenciones son vistas por un buen número de personas, pues Roy Campos, de Consulta-Mitofsky, aseguró que gracias al manejo que da, con primicias, invitados, transmisión por redes sociales y sin límite de tiempo, logra marcar la tendencia del día a día en México.

12.- AMLO ha aprovechado su conferencia para ‘jugar’ a los reporteros que la cubren. Una de ellas fue el 28 de diciembre, día de los inocentes, cuando les dijo que sólo haría una conferencia semanal, pero al final les dijo que era una broma.

13.- También, el espacio ha sido aprovechado para inventar y posicionar frases como el “me canso ganso”, es cual ha utilizado para asegurar que cumplirá sus compromisos.

14.- En varias ocasiones ha utilizado la palabra “traviesos” para referirse a los huachicoleros que rompen los ductos de Pemex.

15.- Para rematar el tabasqueño recordó, en tono de broma, una frase de Vicente Fox. “¿Y yo por qué?”, cuando le dijeron que los diputados del PAN en Puebla se quejaron del nombramiento del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, pese a que ellos también lo habían elegido.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.