Los momentos clave en los que Tatiana Clouthier ha demostrado su lealtad a AMLO


Tatiana Clouthier es, sin duda, una de las personas más cercanas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días, ha trascendido que entre ellos hay una ruptura, originada a raíz de la designación de Manuel Bartlett como futuro titular de la CFE.

Este rumor creció cuando Tatiana anunció que renunciaba a la subsecretaría de Gobernación que AMLO le había asignado y que, en vez de eso, se quedaría sólo como diputada federal por Nuevo León, pues no quería mudarse a la Ciudad de México.

Luego del escándalo Clouthier sentenció que no tenía problemas con López Obrador y que la decisión obedecía a motivos personales.

 

Desde que Tatiana Clouthier se unió al partido de Andrés Manuel López Obrador no ha hecho otra cosa más que apoyarlo, por eso, aquí te presentamos un listado de los 10 momentos en los que le ha mostrado su lealtad.

1.- En la campaña presidencial, la coordinadora salió a defenderlo de José Antonio Meade, quien aseguró que AMLO no quería que los niños aprendieran inglés.

“Salí a dejar a mi hijo a la escuela con un bello amanecer, energía al cien y que escucho el anuncio de @JoseAMeadeK diciendo que qué miedo por que los niños no aprenderán inglés; qué mentira y esto me da mas miedo!”, escribió en Twitter y lo acompañó con una imagen de Meade a lado de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

2.- El blanco preferido de los priistas durante la campaña fue AMLO. Como recordarás, lanzaron una serie de spots donde unas personas decían que les daba miedo que ganara la presidencia, a lo que Tatiana respondió:

“#TengoMiedoDe cuando el PRI escupe para arriba”, acompañado de un video modificado de los spots del PRI, pero que ahora decía que el miedo era que el PRI se quedara en el poder.

3.- Debido a la guerra sucia, Tatiana difundió un manual para que los simpatizantes de AMLO lo defendieran..

“Yo ya di la cara, sin embargo, requerimos de ti joven para que con tu talento podamos desenmascaras todas las mentiras con la verdad, la transformación y la esperanza son posible”, dijo en un video.

4.- Uno de los que más ha criticado a AMLO es Diego Fernández de Cevallos, con quien Tatiana también ha peleado por defenderlo, así lo hizo con una imagen donde los comparó.

5.- El expresidente Vicente Fox también ha sido de los que más se ha confrontado con Andrés Manuel. Cada que Tatiana Clouthier tenía que salir a defenderlo, no dudaba en hacerlo, como cuando Fox dijo que los dos estaban llenos de bots rusos.

6.- Otro de los temas polémicos de López Obrador fue la designación de Napoleón Gómez Urrutia como senador plurinominal, Al igual que a muchos, Tatiana tambien quedó sorprendida con la designación, le pidió explicaciones a AMLO y quedó convencida.

“Para mí fue una sorpresa, yo platiqué con Andrés cuando le hizo el guiño a Napoleón, le dije que qué estaba pensando y me comentó que los sindicatos como en Canadá y en Londres le habían expresado la admiración que tienen con Napoleón, me dio información y le dije que ‘ok’.

7.- En una entrevista para TV Azteca, después del primer debate presidencial, defendió al tabasqueño de todas aquellas dudas que generaban sus propuestas, principalmente en el tema de la corrupción.

“Cuando tienes autoridad moral puedes hacerlo. Si sabes que arriba todo está bien y que si haces algo mal, hay consecuencias, entonces tienes que portarte bien”.

8.- Durante años AMLO ha sido señalado como pupulista, En el programa de Adela Micha, la conductora de TV Azteca, Inés Sainz hizo comentarios sobre que AMLO haría de México otra Venezuela, pero Tatiana la puso en su lugar con argumentos. 

“Me encanta que toques Venezuela porque es una leyenda urbana”, aseguró.

9.- Tres semanas antes de la elección del primero de julio, nuevamente, Diego Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO. Clouthier compartió un fragmento de la entrevista en la que el ‘Jefe’ DIego llamaba una alianza entre el PRI y el PAN para evitar que el y tabasqueño ganara.

“¿Quién es el orate? #PRIAN”

10.- Después de anunciar que no tomaría el cargo en la subsecretaría de Gobernación, lanzó un tuit en el que dejó en claro que no tenía problema alguno con AMLO.

“Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con López Obrador”.

Esos son sólo algunos de los momentos en los que Tatiana Clouthier ha entrado ‘al quite’ por AMLO, ¿qué opinas?

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió Olga Sánchez a Tatiana tras polémica por dejar puesto en Morena

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.