Los mejores momentos de la entrevista entre Ciro y López Obrador


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a una entrevista con Ciro Gómez Leyva, quien fiel a su estilo, le hizo fuertes cuestionamientos.

Nicolás Maduro

La entrevista inició con un tema que ha generado polémica en la población mexicana, la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de protesta de López Obrador. Ciro le dijo que si no lo iba a quitar la invitación y así respondió:

“(Bienvenidos) todos los gobernantes, incluido Nicolás Maduro. La política nuestra es una política de respeto a los gobierno y a los pueblos del mundo, una política de amistad con los pueblos, una política de neutralidad, de autodeterminación de los pueblos, de no intervención. Yo, por mi investidura, como presidente electo, no voy a descalificar a ningún gobierno extranjero”.

Investigar a los expresidentes

Uno de los momentos que más generó controversia fue cuando López Obrador dijo que si la gente se lo pide, podría investigar por corrupción a los últimos expresidentes, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto.

“Si la gente dice, ‘ queremos, no le hace que nos confrontemos, pero queremos justicia’, entonces se hace justicia, de arriba para abajo, empezando por Salinas”, sentenció.

Ricardo Anaya

En un momento de la entrevista, se tocó el tema de Ricardo Anaya, con quien pese a que dijo que se iba a reunir luego de las elecciones, ese encuentro no se ha dado.

“No nos hemos reunido por cuestiones de agenda, pero lo voy a hacer, no sé si antes del primero de diciembre o después. También no me quise meter porque tenían elecciones internas”.

Felipe Calderón

Finalmente, aseguró que no se interpondrá para que Felipe Calderón forme su partido político.

“Está en su derecho, te repito, no es mi fuerte la venganza, no tengo enemigos ni quiero tenerlo, amor y paz con Felipe Calderón, con todos, necesitamos reconciliarnos, necesitamos sacar adelante a nuestro México.

¿Qué te pareció la entrevista? Aquí el programa completo:


#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.