Los lujos con los que este magistrado se ganó el sobrenombre de #LordMinistro


En medio de la confrontación entre el Poder Ejecutivo y Judicial por la reducción de salarios, las fotos de los lujos de un magistrado se volvieron virales.

Se trata de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, en Veracruz, que usaba redes sociales como Twitter e Instagram para compartir sus aficiones y estilo de vida, por lo que fue bautizado como #LordMinistro.

En la cuenta de Instagram the_cigar_magistrate, que tras las críticas fue deshabilitada, Ruiz se describía como hombre de familia, amante de los puros y la buena vida.

En varias imágenes, el magistrado presume ese gusto por los puros.

En otra se le ve al volante de un convertible.

Y en una más no se aprecia su cara, pero sí una colección de relojes Rolex.

Otra lo muestra posando con un arma.

En la cuenta de Twitter @dadyserrano, que también desapareció tras los señalamientos, Serrano expresó su opinión sobre la ley de reducción de salarios en días pasados.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el 1% de la población quetrabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocadoy engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, tuiteó.

Lo investigarán

Debido al revuelo provocado por las imágenes, el Consejo de la Judicatura Federal iniciará una investigación sobre Serrano Ruiz.

En un comunicado, el órgano señaló que se ordenó una indagatoria que “permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y situación patrimonial”.

¿Qué te parece?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.