Los lugares de México que Estados Unidos no quiere que sus habitantes visiten


La temporada de vacaciones se acerca y varios extranjeros aprovechan para visitar las playas y otros destinos mexicanos, pero el gobierno de Estados Unidos ya lanzó una advertencia para que sus ciudadanos eviten ciertos lugares en el país y a nivel global.

El Departamento de Estado del país vecino actualizó las alertas de viaje para 35 países, entre ellos Afganistán, Bangladesh, Etiopía, Haití, Filipinas, Rusia, Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

Estos son los lugares de México a los que no se recomienda viajar debido a su peligrosidad:

Guerrero

El gobierno estadounidense aconseja no visitar el estado porque hay grupos armados “que operan de forma independiente al gobierno” y frecuentemente realizan bloqueos.

También advierten que esos grupos pueden utilizar la violencia contra los turistas.

Colima

De acuerdo con el reporte, en esta entidad hay crímenes violentos y delincuencia de pandillas generalizada.

Michoacán

El crimen en el estado es la razón por la que Estados Unidos no recomienda ir de visita.

Sinaloa

El estado también está en la ‘lista negra’ porque los crímenes violentos son generalizados. El reporte menciona que existen grupos criminales “que se fundaron y operan” en la entidad.

Tamaulipas

El reporte señala que en Tamaulipas se ha vuelto común el robo a mano armada, secuestro, extorsión, asesinatos y abusos.

También menciona que la actividad de pandillas, como enfrentamientos y bloqueos, es generalizada. Y señala que con frecuencia grupos armados recurren a secuestrar autos privados o autobuses de pasajeros a cambio de una recompensa.

“Las fuerzas federales y estatales tienen capacidad limitada para responder a la violencia en varias partes del estado”, señala el documento.

Las autoridades del país norteamericano consideran que viajar estos lugares coloca a las personas en un alto riesgo de ser víctima de secuestro, robo, serios daños y la posibilidad de ser convertido en rehén.

Además, advierten que en varias de estas zonas los servicios consulares podrían no estar disponibles para asistir a los viajeros.

De manera general, el gobierno estadounidense a los habitantes que planean viajar a México no trasladarse de una ciudad a otra por la noche, evitar los bares, centros nocturnos o casinos; tener cuidado al retirar dinero en cajeros automáticos y no traer consigo objetos de valor.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.