Los divertidos nombres que le han propuesto a AMLO para el nuevo tratado


Desde que estaba en campaña Andrés Manuel López Obrador prometió que no tomaría decisiones sin consultar al pueblo mexicano, por eso el pasado martes publicó una encuesta a través de su Twitter y Facebook para decidir el nuevo nombre del tratado con Estados Unidos y Canadá.

Las opciones que presentó fueron: TEUMECA (Tratado Estados Unidos, xico y CAnadá) y T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), sin embargo, el ingenio mexicano se hizo presente y los usuarios le propusieron otros divertidos nombres.

Algunos pensaron que uno de los platillos preferidos de los mexicanos, el TACO (Tratado de América del norte para el Comercio), quedaba bien para el acuerdo.

O por qué no, que se llamara como uno de esos lugares donde encuentras de todo, el TIANGUIS (Tratado de Intercambio en América del Norte de Gran Utilidad Inclusive para el Sur).

Otros aprovecharon la oportunidad para agregarle más palabras al tratado y hasta al Estado de México metieron.

Hubo varios que propusieron MECATE (México Estados Unidos CAnadá Tratado Económico) por ser una palabra fácil de recordar.

 

Y otros prefirieron un nombre más largo, pero que hiciera referencia a la “cuarta transformación”.

Lo cierto es que después de que parecía que Canadá no formaría parte del tratado comercial, los gobiernos de ese país y EU lograron ponerse de acuerdo en cuanto a temas sensibles de intercambio entre ambas naciones, por lo que seguirá existiendo le tratado entre los tres países.

Si deseas participar, AMLO lanzó la convocatoria a través de Twitter.

#KEEH

 

.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.