Loret revela qué país asiático quiere continuar obra del aeropuerto en Texcoco


Para los que aún sueñan con el aeropuerto de Texcoco, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que un país asiático está interesado en continuar la obra.

A través de una columna, Loret de Mola informó que autoridades de Singapur visitarán en los próximos días a AMLO para entablar una mesa de negociaciones.

“El encuentro se cabildeó a finales de junio, en Osaka, Japón. En uno de los salones de la reunión del G-20, el canciller mexicano Marcelo Ebrard se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. Ahí quedaron que el asiático visitaría México”, escribió.

El encuentro está pactado para el próximo 18 de noviembre, en donde además de hablar el tema del aeropuerto, tratarán el proyecto del tren transístmico.

TE PUEDE INTERESAR: Excompañera de Loret rompe el silencio y revela sus malos tratos en Televisa

Loret adelantó que vienen con toda la intención de convencer al presidente de realizar el aeropuerto en Texcoco.

“Lo que me revelan fuentes diplomáticas es que Singapur quiere proponerle al presidente López Obrador que les permita diseñar un plan para rescatar esa terminal abandonada, terminar de construirla y sacudirla de cualquier corrupción”, escribió en El Universal.

Según el periodista, esta sería una buena oportunidad para que AMLO acepte la propuesta y así pueda librar todos los problemas legales que no han permitido que se inicie la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

“El contexto en que el presidente de México va a recibir esa propuesta parecería inmejorable para él: los amparos contra Santa Lucía están avanzando en tribunales, no hay hasta este momento una validación técnica ni aeronáutica sobre su viabilidad y en el presupuesto para el próximo año sólo le destinaron 5% del total de su costo. Todo esto exhibe que Santa Lucía está entrampado, y se antoja muy complicado que logren echarlo a volar en tres años, como prometió el gobierno federal”, señaló.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la columna completa de Carlos Loret.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.