Loret hace texto contra Morena, AMLO le responde de manera contundente


Un nuevo capítulo sobre la rivalidad entre Carlos Loret de Mola y el gobierno de Morena ha comenzado a escribirse.

En su columna para el periódico El Universal ahora escribió un artículo titulado ‘Una licitación que ya salpicó a Morena‘ escribió que en un concurso para proveer medicamentos al IMSS hubo presuntos actos de corrupción en los que estuvieron implicados miembros del partido de AMLO.

“Creyeron que el gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto les había dejado otra bomba de tiempo. Cuando miraron más a detalle, integrantes del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador se dieron cuenta de que había gente de Morena metida en el asunto”, escribió.

La licitación, explica, es por 2 mil millones de pesos para la compra de medicamentos antirretrovirales que se usan para combatir el VIH.

Loret de Mola asegura que el día de la licitación se cayó el sistema y que minutos después regresó y, curiosamente, la empresa ‘favorita’ para que la ganara hizo una mejor oferta.

“El laboratorio Stendhal le ha vendido al IMSS esos medicamentos a 2,000 pesos la caja y ese día, después de que “se cayó el sistema”, bajó su precio a 1,300 pesos. Más de uno levantó la ceja: primero, por la caída súbita del precio de oferta (¿por qué habían estado vendiendo 50% más cara la medicina?); y segundo, porque la nueva oferta fue curiosamente 50 pesos más barata que la de sus competidores, los laboratorios Sandoz y Landstainer”, señaló.

Cuando comenzaron la investigación los del nuevo gobierno en el IMSS, comandados por Germán Martínez, se dieron cuenta, señala, que había gente de Morena mezclada.

“Uno de los asesores de la secretaria Irma Eréndira Sandoval, de nombre Alejandro Téllez, estuvo presente el día de la polémica presentación de ofertas. (…) Parece que el asunto ya llegó también a la superpoderosa Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, que consolidará en su despacho todos los procesos de compra del gobierno federal”.

La oferta de compra que hicieron se definirá este martes. Carlos Loret de Mola sentencia que será una prueba de fuego para los obradoristas.

AMLO responde

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que en su gobierno no se permitirá la corrupción y que no va a haber compra de medicamentos de manera ilegal.

“No hay ninguna compra de medicamentos, se van a licitar las compras de medicamentos en el primer semestre del año próximo y cero corrupción porque es un problema grave el de la corrupción en la compra de los medicamentos, eso se termina.

Pueden decir que no se acaba por decreto, pero no se va a permitir a nadie que hagan negocios al amparo del poder público, se acabó, me canso ganso”, sentenció.

Aquí puedes leer el texto de Carlos Loret.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.