Loret de Mola rompe el silencio; denuncia amenazas durante programa en vivo


El periodista Carlos Loret de Mola denunció en su programa de radio que ha recibido amenazas de muerte del llamado cártel de la Totoaba, una organización que se dedica a traficar con la especie de México a Asia.

La vejiga de este pez se vende por kilo en cantidades que superan el millón de pesos, donde las personas adineradas lo adquieren porque se cree que este órgano funciona como un remedio para enfermedades y dolores musculares, pese a que no existe evidencia científica que lo respalde.

Te puede interesar: Loret de Mola se burla de la forma en que AMLO trata a Trump y al rey de España

Durante la transmisión de su programa en W Radio, el columnista contó que ha recibido sistemáticamente amenazas de personas a las que señaló como líderes de la organización: Sunshine Rodríguez y Óscar Parra Aispuro.

Parra Aispuro, alias ‘El Parra’, fue detenido en septiembre de 2018, las autoridades consideran que su organización también tiene a la vaquita marina al borde de la extinción y que él tiene nexos con el cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: La oscura razón por la que China quiere salvar a la “vaquita marina”

Pero poco después de su detención fue liberado por irregularidades en su proceso penal, según Loret, fue gracias a Enrique Acosta Fregoso, quien está ligado al empresario y político Jorge Hank Rhon.

En 2017, el periodista comenzó a difundir en el noticiario matutino Despierta, un reportaje sobre el peligro de extinción de la vaquita marina que eventualmente llevó al cártel de la Totoaba.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.