Loret critica la postura de AMLO sobre militarización; asegura que se contradice


La creación de la Guardia Nacional, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado un gran debate entre la clase política y de organizaciones civiles en el país sobre todo por la polémica que genera tener a los militares en la calle.

Por esta razón, el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna “El ganso militar”, habla sobre el poder que AMLO le estaría dando a las fuerzas armadas, algo que él considera que ni si quiera muchos de los más cercanos colaboradores del presidente lo hubieran imaginado.

“El presidente López Obrador ha dejado claro que considera a las fuerzas castrenses las únicas capaces de hacerse cargo”, se lee en la columna.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lanza ultimátum a su gabinete sobre declaración de bienes

Más poder a las fuerzas armadas

Loret insiste en que no sólo se trata de la seguridad pública del país, también ha habido señales de que les quiere dar más como “agentes vendedores”.

“También quiere darle a las Fuerzas Armadas facultades para construir el aeropuerto de Santa Lucía, conducir y ejecutar un proyecto de desarrollo inmobiliario en Santa Fe, en la Ciudad de México, y por lo tanto convertirse también en agentes vendedores que generen financiamiento para proyecto de gobierno”, escribió Loret de Mola.

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió Osorio Chong a Peña de acusaciones de huachicoleo 

Ve contradicción en dichos de AMLO

Loret de Mola indica que hay contradicciones en el discurso de AMLO sobre la militarización, ya que durante la campaña siempre se mostró en contra de la guerra contra el narcotráfico.

“Durante por lo menos una década, el discurso de López Obrador y su movimiento fue una condena sin matices a ‘la guerra’ contra el narcotráfico y a la incursión de los militares en el combate directo al crimen organizado”, dijo Loret.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.