Lo que no sabías de Nino Canún, el periodista que le robó reflectores a AMLO


La conferencia de prensa que Andrés Manuel López Obrador da cada mañana se ha convertido en un lugar en el que han pasado un sinfín de curiosidades

TE PUEDE INTERESAR: Los momentos más curiosos que se han vivido en la conferencia mañanera de AMLO

La última intervención que causó polémica fue la del periodista Nino Canún, quien hizo una serie de revelaciones en contra de expresidentes y funcionarios.

Aquí te contamos un poco más de quién es Nino Canún, el periodista que le robó los reflectores a AMLO:

1.- Nino Canún es un comunicador mexicano, que alcanzó la popularidad en la década de los 90.

2.- Uno de sus programas más reconocidos fue ¿Y usted qué opina? El cual se transmitía por Televisa.

POR SI NO LO VISTE

3.- Entre los temas que trababan estaban salud, ovnis, seguridad y política.

4.- Antes de llegar ahí, también trabajó en el canal 11, donde tuvo el horario estelar de noticias.

5.- Nino Canún ha trabajado en radio, televisión y prensa escrita, en estaciones del Grupo Radio Centro, en Televisa y en medios escritos como Uno Más Uno.

6.- En la conferencia de prensa de AMLO, Nino reveló en el 2006 el entonces presidente, Vicente Fox, lo había mandado llamar para pedirle que en sus programas se apoyara a Felipe Calderón para llegar a la presidencia.

7.- También dijo que había sido vetado de los medios de comunicación por culpa de Enrique Peña Nieto, pues no aceptó ser su director de comunicación social.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se lanza contra Salinas; lo tacha de ser “padre de la desigualdad moderna”

8.- Después, en una entrevista para El Financiero contó que el veto en televisión se había dado en el 2007 y que, con la llegada de Peña Nieto a la presidencia, entre el 2012 y 2013, lo había borrado de todos los medios.

9.- El periodista señaló que cuando lo corrieron de Radio Centro en el 2013 le quedaron a deber 139 millones de pesos por 13 años de liquidación.

10.- Una de las revelaciones que hizo fue que en el 2006 votó por Felipe Calderón, pues no quería que AMLO ganara la presidencia.

11.- Sin embargo, en los comicios del 2018, apoyó al tabasqueño para evitar que el candidato de Peña Nieto, José Antonio Meade, llegara a Los Pinos.

12.- Luego del veto y para no perder vigencia, el periodista abrió un canal de Youtube, desde donde hace transmisiones.

13.- Nino Canún compartió que está de vuelta en los medios de comunicación, aunque no quiso decir donde pues aún no firma contrato.

POR SI NO LO VISTE

14.- Al término de su intervención en la conferencia de prensa de AMLO, el periodista le agradeció efusivamente, pues dijo que con su llegada había más apertura en los medios.

15.- ¿Qué opinas del regreso de Nino Canún a los medios de comunicación?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.