Lo que debes saber sobre la Hannover Messe que se llevará a cabo en Guanajuato


El próximo 9 de octubre se llevará a cabo por primera vez en América Latina, la feria Hannover Messe, que tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato.

En rueda de prensa, el gobernador Diego Sinhue destacó la relevancia de dicha feria no sólo para Guanajuato, sino para todo México.

“Esto pone a León, a Guanajuato, a México en el mapa mundial, la feria de Hannover es fundamental”, dijo.

Acompañado de personalidades como Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, y Fernando Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), Diego Sinhue destacó que la ubicación geográfica de León fue crucial para que esta ciudad haya sido elegida como la primera en toda América Latina para realizar esta feria.

“Es trabajo y esfuerzo de muchas personas. León tiene una ubicación inmejorable, es muy fácil acceder por carreteras. (…) León es una ciudad que tiene todos los servicios, en una radio de 2.5 kilómetros donde será la feria hay 23 hoteles. (…) Es una ciudad que se ha caracterizado por haberse industrializado, es un orgullo, porque no exagero cuando les digo que es un parteaguas para la historia de Guanajuato”, sentenció Rodríguez Vallejo.

El gobernador informó que Hannover Messe, que se realizará del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, y en la que estarán involucrados 172 expositores industriales, permitirá dar un paso a Guanajuato para ir hacia el futuro.

“Guanajuato es un estado que siempre busca cómo innovar, la apuesta del estado completo es pasar de la manufactura a la mentefactura, esta es la puerta de entrada. (…) No queremos competir con Nuevo León, con la Cuidad de México, queremos competir con el mundo”, afirmó.

Precisamente, señaló que la industria 4.0 permitirá crear empleos mejores pagados.

“En donde muchos ven una crisis, nosotros vemos una área de oportunidad, en Guanajuato queremos empleos mejores pagados, la industria 4.0 da empleos mejores pagados, necesitamos ponernos a la par con ingenieros mejores calificados, La feria cae como anillo al dedo, porque se tiene mano de obra calificada”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: De acuerdo con la CNDH, Guanajuato tiene el sistema penitenciario mejor evaluado

Por su parte, Bernd Rodhe, director general de Hannover Messe en México, dijo que esto es un hecho histórico para el país.

“La transformación industrial debe ser incluyente, genera una oportunidad enorme en México de desarrollar las capacidades en toda la República. (…) México es altamente industrializado, el que tengamos a Léon nos llena de orgullo”.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) destacó que este evento traerá una derrama económica de 400 millones de pesos.


¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.