León Krauze arremete contra AMLO por ‘enfrentamiento’ con Jorge Ramos


El intercambio de mensajes entre Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos ha dejado muchas críticas, una de las últimas fue la del escritor León Krauze, quien arremetió contra el presidente.

En una columna para El Universal, Krauze aseguró que las promesas que hizo AMLO a los mexicanos eran mágicas y que no las ha cumplido, como ha dicho en sus conferencias de prensa.

“Como Jorge Ramos explicó con toda claridad parado junto al presidente, el ímpetu del crimen en México no sólo no ha disminuido desde la llegada de López Obrador al poder, sino que ha mantenido un paso aterrador. Para sorpresa de nadie (salvo, quizá, del propio AMLO), conforme se acerca el primer semestre del gobierno lopezobradorista, el México violento no se ha dejado transformar por el aura presidencial”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Las 20 empresas que dan la gasolina más barata y más cara en México

León Krauze también señaló que había sido tal la cátedra de Jorge Ramos que AMLO se puso nervioso y se fue por el camino fácil.

“Con Ramos, volvió casi de inmediato a una de sus muletillas favoritas: culpó al gobierno anterior de la dificultad de la tarea. Es un recurso retórico que perderá validez día con día”, afirmó.

También, dijo que nada de lo que prometió en campaña se ha cumplido y que mejor debería cambiar su estrategia.

“No es verdad que la corrupción se ha terminado. Tampoco es verdad que el crimen ha comenzado a moderarse. No es cierto que la economía camine hacia la prosperidad, como López Obrador también prometió. La realidad es mucho más terca y enredada. ¿Qué le queda por hacer? Quizá podría comenzar por dejar de lado, de una vez por todas, la idea de su propia pericia mágica para, en cambio, aprovechar sus intercambios matutinos para atemperar las expectativas del país que gobierna”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas de la columna de León Krauze?

Aquí puedes leer su columna completa.

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.