#LaSogaAlCuello: La ‘Casita Blanca’ que podría hundir a Emilio Lozoya


Nomás se destapó el cochinero de las generosas “propinas” que Odebrecht le dio a Emilio Lozoya, y este angelito no tardó en salir a desmentir esos “moches”… Pero al parecer, él solito se echó la soga al cuello con sus despilfarros.

Como te habíamos contado, de los 10 millones que tres exdirectivos de Odrebecht aseguran haber dado a esta fichita, 4 fueron en 2012, cuando era coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Peña… Y parece que luego luego se gastó esa lana.

TE PUEDE INTERESAR: #Apesta: El escándalo internacional que enloda la presidencia de Peña

Y es que su declaración patrimonial de 2013, hecha cuando asumió el cargo de director de PEMEX, Lozoya revela que se compró DE CONTADO, AL CHAZ CHAZ, una humilde casita de nada más 38 millonzotes de varos, de acuerdo con el portal SinEmbargo… ¡Eso sí que es abundancia, no fregaderas!

Ya sabemos que la familia Lozoya es pudiente, pues basta recordar que su padre, Emilio Lozoya Thalmann, fue director general del ISSSTE y secretario de Energía durante el gobierno Carlos Salinas de Gortari; pero es mucha coincidencia que haya soltado tanta lana de golpe, sólo unos meses después de que recibió los dichosos moches.

En su declaración patrimonial, Emilio Lozoya Austin informó que la humilde casita, muy parecida a la tuya del INFONAVIT, cuenta con mil 165 metros cuadrados de terreno y una construcción de mil metros cuadrados, la cual compró el 14 de noviembre de 2012; casi quince días antes de que su “compa” Peña asumiera la presidencia.

La abundancia no para ahí, pues en su declaración Lozoya también aceptó tener 5 relojes de las marcas suizas de lujo Patek Phillipe y Frank Mûller, cada uno con valor de 40 mil dólares.

Parece que Lozoya también es un amante del arte, porque también es propietario de cuadros como un Picasso de 500 mil dólares, uno de Salvador Dalí de 50 mil dólares, y tres obras del pintor mexicano Luis Zárate, que costaron 400 mil dólares… Aunque declaró que estos bienes los adquirió entre 2003 y 2011.

Aquí la duda es si esta rata maldita y cínica se habrá comprado su propia ‘Casita Blanca’ con el sudor de su frente o si fue gracias a los millones que recibió de Odebrecht.

Parece demasiada coincidencia…

¿Tú qué crees?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.