Las revelaciones que han surgido en el juicio de la secta Nxivm


El juicio contra Keith Raniere, fundador de la secta Nxivm, inició a principios de mayo, desde entonces se han dado a conocer varios testimonios de lo que las mujeres reclutadas por este grupo tuvieron que pasar.

El juicio se lleva a cabo en la corte de Brooklyn, Nueva York, mismo lugar donde se llevó acabo el juicio de Joaquín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR: La historia de Nxivm, la secta que alcanzó a poderosos políticos y famosos

Camila, de origen mexicano, fue una de las primeras mujeres que acudieron a la corte y contó que fue una de las primeras esclavas. Ella fue reclutada cuando tenía 15 años de edad.

La fiscal del caso Tania Hajjar aseguró que en 2005 fue cuando una familia mexicana, a la cual pertenecía Camila, fue atraída por Raniere para apadrinar a sus tres hijas en Nxivm, pero “no estuvo interesado en ser su mentor”, en lugar de eso, tuvo relaciones con las tres, incluida la menor de ellas, Camila, de tan sólo 15 años.

TE PUEDE INTERESAR: Emiliano Salinas, el hijo del expresidente del que todo mundo habla

Lauren Salzman, una de las consideradas mano derecha de Raniere, reveló que le pidió 100 esclavas sexuales mexicanas.

Salzman fue justamente quien reconoció que la mexicana, Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, fue quien la reclutó.

Fue entonces cuando el nombre de Rosa Laura Junco fue tema de conversación en México y Estados Unidos, ya que los testimonios la señalan como la encargada de guardar el material comprometedor de las esclavas que se unían al grupo de Raniere.

En lo que va del juicio contra Ranieri, el nombre de “Rosa Laura” fue mencionado 45 veces, hasta el momento. Salzman también confesó que Junco compró una casa en EU, por órdenes de Raniere, donde se harían reuniones del grupo e incluso se tenía planeado construir un calabozo con una jaula.

Otro de los testimonios que también estremeció a México y el mundo fue de otra mexicana, Daniela, quien narró lo que le decía Raniere sobre su estado físico. “Dijo que no podía compartir su energía sexual con alguien con sobrepeso”, incluso dijo que la mantuvo encerrada por dos años.

Daniela también relató que en 2006 resultó embarazada de Ranieri, pero la obligó a abortar en una clínica cercana a donde se encontraba Nxvim, en Albany, Nueva York.

Los testimonios que han surgido en el caso también han llevado a que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se deslinde de Ranieri y Nxivm.

Salinas ha sido relacionado como uno de los personajes más cercanos al fundador de la secta, por lo que tuvo que emitir un comunicado para deslindarse.

Una testigo protegida en el caso de Nxivm aseguró que el papel de Salinas Occelli era “dar legitimidad al grupo al minimizar la “idolatría” de su líder. La mujer, quien fue identificada como “Nicole”, dijo que Salinas se convirtió en un “buen amigo”.

Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, también fue vinculada a Nxivm.

Sin embargo aseguró que tomó un curso del Executive Success Programa, en 2003, pero que nunca estuvo involucrada con Nxivm, incluso el expresidente salió en su defensa.

“Nicole”, la misma testigo que habló sobre Emiliano Salinas, contó cómo la actriz Allison Mack la convenció para unirse a Nxivm.

Aseguró que cuando la llevó con Raniere le dijo: “anda y se buena esclava”. Nicole reveló que en algún momento Raniere la ató de las muñecas y tobillos a una mesa y la obligó a revelarle detalles sobre su vida privada.

Los fiscales del caso indigna con los testimonios de las víctimas si podrían culpar a Raniere, e incluso a Mack, de tráfico sexual, además de otros cargos como extorsión y trabajos forzados

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.