Las razones por las que esta empresa de telefonía podría salir de México


La empresa española Telefónica tiene 20 años operando en México (donde es mejor conocida como Movistar), pero pronto podría abandonar el país.

Según el periódico El Confidencial, fuentes revelaron que la compañía está cerca de vender sus negocios en México y Centroamérica como parte de una estrategia para reducir su deuda general al deshacerse de los mercados menos rentables para concentrarse en los que le dan más ganancias, como España, Brasil y Reino Unido.

En México particularmente, la empresa ha tenido problemas para competir en un mercado dominado por Telcel, de Carlos Slim, y la agresiva estrategia de AT&T para hacerse con nuevos clientes en el país.

Un análisis de la firma The CIU, reveló que durante el tercer trimestre del año, Telcel obtuvo ingresos por 50 mil 555 millones de pesos (15% más que el año anterior), mientra AT&T obtuvo 13 mil 882 millones de pesos (5.1% más que en 2017), pero Movistar quedó en tercer lugar con ingresos por 6 mil 448 millones de pesos (8.5% menos que el año anterior).

Los rumores de venta han rodeado a la compañía en meses anteriores, lo que Movistar México ha desconocido.

El pasado agosto AT&T y Telefónica Movistar lograron adjudicarse 120 MHz de espectro disponible en la banda de 2.5 GHz que subastó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ¿seguirán haciendo su luchita en México o tirarán la toalla?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.