Las polémicas “metidas de pata” de las oficinas de gobierno en la 4T


Las dependencias de gobierno de la Cuarta Transformación han generado todo tipo de comentarios sobre las decisiones tomadas, pero también han causado polémica por algunas “metidas de pata” en lo que va del sexenio.

Hay algunas que han pasado inadvertidas, pero otras han generado demasiada polémica. Recientemente fue la Secretaría de Energía la que tuvo que disculparse debido a un tuit publicado sobre los candidatos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En las redes sociales de la Sener escribieron este mensaje: “Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los candidatos tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE”.

Tras generar polémica por este mensaje, la misma secretaria de Energía, Rocío Nahle, tuvo que disculparse: “Lamento profundamente el mensaje emitido de la cuenta de Tener durante la reunión de trabajo de hoy la comisión de energía en el Senado de la República. Esta Secretaría es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo”.

Otro de los “resbalones” de las dependencias de gobierno fue el promocional de la Secretaría de Turismo, el cual fue criticado porque parecía un spot del partido Morena. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, lo criticó duramente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que ordenar que se bajara el promocional porque “no correspondía a un gobierno democrático”.

La Secretaría de Cultura también atravesó por momento polémica, ya que se hizo viral un documento que envió a sus trabajadores, en el que hablaba sobre el puente del 5 de febrero por “la conmemoración de La Batalla de Puebla”, cuando en realidad se trataba del Día de la Constitución.

La dependencia trató de evadir el tema asegurando que se trataba de una “fake news”.

Otro error evidenciado en redes sociales fue un comunicado de la Secretaria de Marina sobre la Guardia Nacional.

Sin embargo, en vez de poner Secretaría de Marina, se leía “Secretaría de Mariana” lo que provocó burlas en redes sociales.

En redes sociales también surgió la polémica sobre un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la eliminación de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”.

Más tarde, la oficina de comunicación social desmintió la información, pero ya había provocado toda clase de comentarios.

La Secretaría de Bienestar también provocó la polémica al publicar “5 razones por las que NO quieres Bienestar en México”, lo que provocó una serie de críticas.

Más tarde, la Secretaría indicó que “no contaba con la validación para su publicación”.

Una de las “metidas de pata” que causó burlas en redes fue la del Congreso de Veracruz que confundió de nombre y nacionalidad al escritor, Gabriel García Márquez, al ponerle Francisco y asegura que era mexicano.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.