Las frases que marcaron el mensaje de AMLO a los mexicanos desde el Zócalo


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un segundo discurso a los mexicanos, pero ahora desde la plancha del Zócalo.

Previo a su discurso, AMLO recibió el Bastón de Mando de las comunidades indígenas. Mediante un ritual, le desearon éxito y le hicieron un ritual para protegerlo.

En un discurso, de 100 puntos, dio a conocer lo que hará en su gobierno, aquí un recuento de las frases más importantes del tabasqueño.

1.- Reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Para resumir en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos, la purificación de la vida pública de México.

2.- Es una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan, desde hace siglos, bajo la opresión y el racismo con la pobreza a cuestas. Todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas.

3.- Si la inflación es cuatro por ciento, es lo único que van a aumentar estos energéticos porque sino se aumentan se disminuirá el precio y desde luego así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra.

4.- Bansefi se va a convertir en el banco del bienestar y va a tener sucursales en todo el territorio nacional para que la gente pobre pueda cobrar la ayuda de su gobierno, de su presupuesto, porque el dinero del presupuesto es dinero del pueblo.

5.- El presupuesto para financiar estos programas sociales, nuestros adversarios se preguntan de dónde va a salir ese dinero, seguimos respondiendo, vamos a sacar ese dinero de fondos porque se va a acabar la corrupción.

6.- No habrá nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política mexicana.

7.- Todos nos vamos a portar bien. Estará prohibida la corrupción, el robo de combustible, no va a haber huachicoleo, ni abajo ni arriba y le digo a los que se ocupan de estas prácticas, sobre todo a sus mamacitas queridas, para que le digan a los jóvenes estate quieto.

8.- Nadie va a traficar con la pobreza de la gente, se acaba el reparto de despensas, el frijol con gorgojo.

9.- El lunes se va a una sala de exposición se va, se va, se va el avión presidencial, se va a poner en venta el avión presidencial.

10.- Con urgencia, vamos a extraer petróleo, vamos a detener la crisis para tener materia prima y poder producir gasolinas en el país.

11.- Es una vergüenza que sólo el 25 por ciento del territorio nacional tenga conectividad por internet, vamos a utilizar las líneas de la CFE y por esas líneas va a llegar el internet en carreteras, plazas públicas, escuelas y centros de salud.

12.- Hace 25 años con un salario mínimo se podían comprar 55 kilos de tortillas, ahora con un salario mínimo alcanza para cinco o seis kilos de tortilla, de ese tamaño ha perdido el poder adquisitivo el salario mínimo.

13.- Ya terminé con los 100 puntos, concluyo. Les invito a que ayudemos todos, a convertir en realidad estos compromisos y que cada año, aquí en el Zócalo voy a cumplir con lo que establece la ley, va a haber un informe para saber si se están cumpliendo los 100 compromisos.

14.- Con humildad les pido que tengan confianza, no me dejen sólo porque sin ustedes no valgo nada, o casi nada, yo ya no me pertenezco, soy del pueblo de México. Con ustedes los conservadores me van a hacer lo que el viento a Juárez.

15.- Primero muerto que traicionarles. Pensemos que por encima de todos vamos a salir bien. Estamos ante un momento estelar en la historia, entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación, que viva México.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.