Las frases más polémicas que ha dicho Germán Martínez sobre López Obrador


Este martes Germán Martínez sorprendió con su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con una carta que generó polémica.

“Creo y defiendo al presidente AMLO porque no es gerente de los que se creen dueños del país. No es florero de nadie, como el mismo lo dice. Yo seguiré su ejemplo: tampoco yo seré florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS”, escribió en una carta.

A propósito de ellos, aquí las frases más polémicas del funcionario, quien antes era un rival declarado del presidente.

El expanista fue un operador clave para que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón llegaran a la presidencia de la República. De hecho, con Calderón fue de los que difundieron la frase “López Obrador, un peligro para México”.

Cuando ya coqueteaba con AMLO para formar parte de su proyecto rumbo a la presidencia del 2018 cambió radicalmente su discurso.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez es el primer funcionario que le renuncia a AMLO; culpa a Hacienda

“El peligro para México es no cambiar, ese es el verdadero peligro para México, lo otro es una frase de mercadotecnia; yo soy testigo de que es una frase de mercadotecnia”, dijo en una entrevista.

Ya durante la campaña matizó el discurso que manejaba para apostar todo por el tabasqueño.

“Después de nueva años uno se tranquiliza, después de nueve años uno madura. No me arrepiento de lo que he sido, no me arrepiento de lo que soy y no me arrepiento de lo que seré a lado del presidente de México”, afirmó.

Una vez que AMLO llegó al poder, Germán Martínez celebró la victoria, aunque no hace mucho hizo una declaración que causó polémica.

“A Andrés Manuel López Obrador le preocupan los jodidos de este país, para decirlo claro”, dijo.

Ahora, sorprendió con una carta en la que presentó su renuncia como director del IMSS, en la que principalmente criticaba a la secretaría de Hacienda por no liberar recursos, aquí las frases más polémicas del escrito.

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

“El presidente del gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal”.

“Algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó”.

“Mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal”.

“Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”.

“Nadie, en su sano juicio, se hará cargo desde el IMSS, de instrucciones o resoluciones falladas sólo en la Secretaría de Hacienda”.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó AMLO tras la renuncia de Martínez al IMSS

“Por supuesto que la calidad y eficacia en muchos servicios del IMSS dejan mucho que desear, y que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene retos, desafíos, extravíos y una enorme corrupción”.

“No cuido mi futuro personal, ni lo subordino a acomodos en los sillones del gobierno. No defiendo a farmacéuticas, ni a proveedores o constructores”.

“El Presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas”.

“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

¿Qué opinas de la carta de Germán Martínez a AMLO?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.