Las frases épicas de los presidentes de México que pasarán a la historia


A lo largo de la historia, los presidentes de México han dicho frases que han marcado sus sexenios

Andrés Manuel López Obrador no se quedó atrás y desde su toma de protesta estableció la suya: “me canso ganso”.

Aquí, un breve recuento de las frases que los mandatarios, desde la época de Carlos Salinas de Gortari hasta AMLO, han dicho y que quedaron para la historia.

1.- “Ni los veo, ni los oigo”, Carlos Salinas de Gortari.

2.- Salinas la pronunció durante su último informe de gobierno en 1994. La frase fue dirigida a los diputados perredistas que protestaban en la Cámara por las acciones del gobierno.

3.- “No traigo cash”, Ernesto Zedillo.

4.- El expresidente de México hizo célebre esa frase durante una gira presidencial a una artesana que quería venderle una servilleta con un grabado de la Virgen de Guadalupe.

5.- “¿Y yo por qué?”, Vicente Fox.

6.- Esta frase fue dicha por Vicente Fox en el 2003 cuando se le cuestionó si intervendría en el conflicto del Canal 40 con Tv Azteca.

7.- “Comes y te vas”, Vicente Fox. Esta frase también es una de las que marcaron el sexenio del panista, misma que le dijo al presidente de Cuba, Fidel Castro, durante una llamada telefónica, previo a una cumbre de la ONU en Monterrey, Nuevo León.

8.- “Haiga sido como haiga sido”, Felipe Calderón.

9.- En una entrevista, cuestionaron a Calderón sobre una posible victoria en las elecciones presidenciales del 2006, dijo que como fuera ganaría.

10.- “No soy la señora de la casa”, Peña Nieto.

11.- Fue la respuesta que dio, cuando buscaba la presidencia de la República, al ser cuestionado sobre si sabía cuánto costaba un kilo de tortillas.

12.- “Estábamos ya por bajar acá en Oaxaca; estábamos como a un minuto, no, menos, como a cinco minutos”, Peña.

13.- Fue una de sus frases más célebres. La dijo cuando regresaba a la Ciudad de México para atender a emergencia del sismo del 2017.

14.- “Me canso ganso”, AMLO.

15.- Durante su discurso de toma de protesta AMLO dijo que se comprometía a que el aeropuerto en Santa Lucía estaría listo en tres años.

Así las frases épicas de nuestros presidentes, ¿de cuáles otras te acuerdas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.