Las 15 frases con las que Osorio Chong ha atacado a AMLO y a su gobierno


Se ve que en el PRI no lo pasan nada bien desde que dejaron el poder, para muestra Miguel Ángel Osorio Chong.

Parece que al senador priista se le olvidó el mal sexenio de Enrique Peña Nieto, donde fue secretario de Gobernación, y ahora se dedica a criticar las acciones que toma Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante al país, mismas que cuando ellos gobernaron no hicieron.

Aquí un recuento de las frases con las que Osorio Chong ha arremetido contra AMLO:

1.- Desde el día uno iniciaron los ataques, con la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta. “El pueblo mexicano es fraternal pero no tiene cariño por dictadores. Nuestras muestras de solidaridad son con la sociedad venezolana, que exige libertad y democracia”, escribió.

2.- También critico el apoyo de AMLO a los discapacitados. “De acuerdo al INEGI, en México hay casi 8 millones de habitantes con alguna discapacidad; el gobierno propone atender solamente a un millón. Impulsemos políticas y programas que garanticen el efectivo goce de los derechos humanos de todas y todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Chong se lanza contra Gutiérrez Müller por su nuevo cargo

3.- También criticó la llegada de Paco Ignacio Taibo II al FCE. “El Fondo de Cultura Económica es una editorial del Estado Mexicano con gran prestigio. La llegada de Taibo va en contra de los valores de respeto, pluralidad y tolerancia que la institución representa, y es un insulto a las mujeres”.

4.- No podía olvidar la cancelación del aeropuerto. “El fracaso en la recompra de bonos del NAIM es consecuencia de una mala decisión. Los recursos públicos no deben servir para financiar ocurrencias. Aún están a tiempo de reconsiderar”.

5.- Osorio Chong fue uno de los que impulsó que no se bajaran los sueldos. “En la bancada del PRI estamos en favor de la austeridad, pero en contra de que se viole la división de poderes”.

POR SI NO LO  VISTE


6.- Defendió que los ministros no quisieran bajarse el sueldo. “Por ello saludamos la decisión de la SCJN, respecto a la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones”.

7.- También criticó a los senadores de Morena. “Una vez más, la mayoría de MORENA atropella la pluralidad. Con un acuerdo fuera de reglamento, se removió a Juan Zepeda de la Comisión de Justicia. Toda nuestra solidaridad con él”.

8.- También cuestionó los despidos en dependencias. “Los despidos injustificados en áreas del Gobierno Federal y organismos autónomos nada tienen que ver con austeridad. Se trata de violaciones a derechos humanos y laborales”.

9.- Tampoco estuvo de acuerdo con la Ley de Ingresos, con la cual se ajustaron factores como los altos salarios. “Junto a mis compañeras y compañeros, en la discusión de la Ley de ingresos 2019”.

10– Dijo que defenderían al pueblo. “No dejaremos de señalar las inconsistencias y errores que afectan a las y los mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR: El gancho al hígado mañanero que AMLO le dio a Chong

11.- Y hasta se enojó porque no bajó el precio de la gasolina. “Sin aceptar ninguna propuesta para mejorar, MORENA aprobó la Ley de ingresos 2019, negándose a cumplir su promesa de bajar el precio de la gasolina”.

12.- Dijo estar del lado de los campesinos. “Estamos en contra de que se reduzca el presupuesto para el campo. Las y los campesinos que trabajan la tierra y producen alimentos para los hogares mexicanos cuentan con todo nuestro apoyo”.

13.- Osorio Chong también se enojó cuando vincularon a la anterior administración con los narcos. “Poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército, fundamentándose en dichos de criminales que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave”.

POR SI NO LO VISTE

14.- Y hasta celebró los logros de Peña. “La pasada administración detuvo y extraditó a varios objetivos prioritarios, mostrando su compromiso con el Estado de Derecho y la seguridad de las y los mexicanos”.

15.- También mostró su inconformidad por la Guardia Nacional. “Utilizar esto para defender una iniciativa deficiente, que vulnera los Derechos Humanos y el marco legal del país, demuestra la carencia de argumentos creíbles por parte de sus proponentes”.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.