Lanzan campaña para censurar a Aristegui tras denunciar bots en redes

A partir de la campaña presidencial de 2012 se comenzó a implementar el uso de perfiles falsos en redes sociales para promover tendencias, principalmente a favor del entonces candidato priista, Enrique Peña Nieto, por lo cual se les empezó a conocer como “peñabots”.

Ese fue sólo el comienzo, pues a partir de ahñi distintos políticos y partidos comenzaron a usar la misma técnica para posicionar temas y claro, para atacar a sus adversarios.

Hace unos días, la periodista Carmen Aristegui presentó en su portal de noticias un estudio que evidenciaba el uso de cuentas bot para promover la tendencia #AMLORenuncia, lo cual le trajo consecuencias.

Y es que la tarde de este jueves varias cuentas se sumaron a la tendencia #BlockAristegui que promueve bloquear su cuenta de noticias de Twitter, ello presuntamente a manera de protesta contra la periodista por señalar a dichas cuentas.

Acusándola de una nula crítica a las polémicas durante el gobierno de AMLO y tachandola de “chayotera” del nuevo gobierno, algunas cuentas de Twitter compartieron imágenes de cómo habían bloqueado la cuenta de Carmen Aristegui:

Algunas cuentas hasta apuntaron ser seguidores de Carmen Aristegui y sentirse decepcionados de haber aparecido en dicha lista:

La actividad fue tal, que logró posicionarse como tendencia nacional:

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.