#Lamentable: La muerte que las autoridades pudieron haber evitado


La muerte de Laura Ramos pudo haberse evitado, así lo denuncian sus vecinos.

De acuerdo con testimonios de los habitantes de ese edificio, en 2014 pidieron al delegado panista Jorge Romero que se revisara el edificio Rébsamen 241 tras los sismos de ese año.

Las autoridades acudieron a dizque valorar el lugar, pero a pesar de ver algunas grietas, descartaron algún daño estructural.

“No hay afectaciones en la estructura del conjunto”, concluye el dictamen elaborado por Protección Civil y difundido por el actual delegado, Christian Von Roehrich.

Sin embargo, el documentos sí alertaba de otros daños.

“Al exterior: separación de juntas frías en escaleras de acceso peatonal y rampa de acceso vehicular, específicamente se manifiesta en todo el paramento del predio… Cubo escaleras: separación de juntas de rampa de escalera y losa. Patio posterior: Agrietamiento de muro de colindancia sur, separación grieta de 5 cm, requiere sustitución”.

 

El  pasado 19 de septiembre este edificio colapsó y ahí murió Laura.

Nadie le regresará la vida, pero esto debe servir de lección para que los ciudadanos exijamos a nuestros gobiernos que hagan bien su trabajo y así evitar tragedias como esta.

¿Qué castigo merece la indiferencia de nuestras autoridades?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.