#Lamentable: Así los incendios que pusieron de cabeza a Morelos


La tarde de este miércoles una densa capa de humo cubrió el cielo de Morelos, lo que causó incertidumbre y temor entre la población…

La causa es que en la entidad hubo 12 incendios forestales simultaneos que movilizaron a autoridades estatales y federales, mientras que cientos de ciudadanos tuvieron que ser evacuados para evitar riesgos.

Aunque los siniestros comenzaron la noche del martes, fue durante la tarde del miércoles que las llamas se salieron de control en parajes en los límites de Morelos y el Estado de México, debido a que las ráfagas de viento facilitaron que el fuego se extendiera.

Los siniestros azotaron a  los municipios de Tepoztlán, Tetela del Volcán, Huitzilac, Yautepec, Totolapan y Cuernavaca en Morelos, así como el municipio mexiquense de Ocuilán.

Alrededor de 300 ciudadanos residentes de la localidad de Buenavista del Monte en Cuernavaca fueron evacuados para evitar intoxicaciones..

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Matías Quiroz, informó que siete de los 12 incendios fueron controlados durante la madrugada del jueves, mientras las autoridades continúan con las labores para sofocar los siniestros que se mantienen activos.

Funcionarios de Morelos informaron que la causa principal de estos incendios es la quema intencional para cambio de uso de suelo y uso agrícola de la tierra, por lo que exhortaron a la población a evitar estas prácticas a fin de prevenir que ocurran incidentes como este.

  

 

A pesar de que el 60 por ciento de los incendios ya están bajo control, brigadas conformadas por elementos de Morelos y el Estado de México continúan los trabajos para sofocar los incendios restantes.

Aunque las actividades se mantienen en normalidad en el estado, las autoridades recomendaron no salir a la calle a menos que sea necesario, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.