#PRIngaderas: La reacción de AMLO al sospechoso conteo de votos del IEEM


Todo pintaba de maravilla para Morena, en redes sociales sus seguidores ya cantaban victoria…

Ya entrada la noche, las caras largas en el PRI y la sonrisa de los morenistas cambiaron de golpe…

Aproximadamente a las 10 de la noche cuando el PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) daba una ventaja de 2 por ciento a Delfina sobre Del Mazo, el consejero presidente de ese instituto, Pedro Zamudio, informó que según su conteo rápido Alfredo del Mazo llevaba el gane con un rango de votación de 33.59%; mientras que Delfina tenía 31.53%.

Cuando AMLO y Delfina ya se frotaban las manos con la victoria, las autoridades electorales les soltaron tremendo golpe bajo y por supuesto, el líder de Morena no se quedó callado y de una vez amenazó con que no se iba a quedar de brazos cruzados:

 

Andrés Manuel le pidió a los seguidores de Morena no bajar la guardia y tomar fotografías de los resultados de las casillas, además de reportar cualquier situación extraña.

Y es que después de las veces que las autoridades electorales le han cambiado la jugada de último momento, López Obrador no pensó en rendirse sin dar batalla ante lo que parecía una auténtica PRIngadera que no dejó contentos ni a los dirigentes del PRI, nada más hay que ver la cara larga de Ochoa Reza y Ruiz Massieu cuando anunciaron el triunfo de Del Mazo.

Y aunque mucho lo tachen de obsesivo y resentido, la verdad es que hay razones que levantan sospechosismo sobre la vuelta de última hora del PRI, y si no nos crees, checa estas imágenes que harían dudar hasta al más priista de los priistas:

 

 

Y de una vez ‘El Peje’ ya dejó en claro que va a “defender” el voto de los mexiquenses “acta por acta, casilla por casilla”, eso sí, sin caer en la violencia… ¿le creemos?

 

Y la mañana del lunes agradeció a quienes en todos los estados que tuvieron elecciones le dieron su voto a Morena; pero que ni crean que se va a quedar de brazos cruzados ante el triunfo “inmoral” del PRI en el Edomex… El “voto por voto” está de vuelta.

 

De una vez adelantó que a eso de las ocho de la noche de este lunes va a dar otro mensaje… ¿qué traerá netre manos?

Y mientras algunos alegan que todo fue legal, la sombra de los “descontones” de última hora persiguen al ‘Peje’ y compañía…

¿Tú qué crees?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.