La razón por la que la gasolina bajará de precio este fin de semana


A partir de este fin de semana podrás ahorrar unos cuantos pesos a la hora que vayas a cargar gasolina, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales en la gasolina Magna y Premium, lo que ayudará a bajar su precio.

El estimulo estará vigente desde este sábado 30 de marzo hasta el próximo 5 de abril, ya que en este periodo las gasolinas no pagarán la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

¿De cuánto será la reducción?

Si compras gasolina Magna, el estimulo será de 31.19 por ciento, lo que significa que el litro costará 1.50 pesos menos que la semanas anteriores.

En el caso de la gasolina Premium esta tendrá un estimulo fiscal de 16.82 por ciento, por lo que el litro costará 0.683 pesos menos.

Mientras que el Diésel, recibió un estimulo fiscal de 23.88 por ciento, es decir 1.26 pesos por litro.

La intención de que baje el precio de la gasolina es ayudar al poder adquisitivo de los usuarios finales que compran el combustible, indicó la Secretaría de Hacienda.

¿Qué opinas de este ahorro?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.