La razón por la que el huachicoleo pondrá a sufrir hasta a los gringos


El cierre de ductos por el plan contra el huachicoleo ha puesto a batallar a varios mexicanos que necesitan abastecerse de gasolina, pero si la situación no se normaliza pronto, también pondrá en aprietos a los gringos.

Te puede interesar: Productores mexicanos hacen la maldad y dejan sin aguacate a varios países

Resulta que con el Super Bowl a la vuelta de la esquina, las ventas de aguacate aumentan en el Estados Unidos porque sus habitantes le entran con ganas al guacamole durante el evento que se realizará el 3 de febrero.

Pero los problemas de distribución de combustible podrían afectar las exportaciones y dejar a los gringos sin su gustada botanita. Además, se complicaría que los productores mexicanos lleguen a su meta de vender 120 mil toneladas de aguacate en esas fechas, 20 mil toneladas más que el año pasado.

“Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las dos siguientes. Es cuando más cargamos para surtir toda la semana del Super Bowl”, dijo Ramón Paz, vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México a la agencia Reuters.

Benjamín Grayeb Ruiz, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y exportador del fruto, dijo al periódico El Sol de México que por el momento los productores no han resentido los efectos del combate al huachicoleo, pero esto podría cambiar si las complicaciones se prolongan otra semana.

Y aunque por ahora el envío diario de aguacates desde Michoacán no se ha interrumpido, los transportistas sí han tenido que hacer filas para cargar combustible.
¿Cómo reaccionarán en Estados Unidos a esto?

Te podría interesar: Difunden primeras imágenes de un ducto saqueado por los huachicoleros

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.