La millonada que Peña gastó en bebidas alcohólicas en los viajes presidenciales


Acaban de revelar una burla más del expresidente, Enrique Peña Nieto, a los mexicanos.

En el periódico El Universal hicieron una investigación en la que ventilaron lo que Peña Nieto, y su comitiva, se gastó en bebidas alcohólicas en los viajes presidenciales entre el 2012 y el 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Aliado de Ciro se burla de los pobres con imagen; el pueblo lo pone en su lugar

Durante esa primera parte de su mandato, Peña realizó 56 viajes, 411 nacionales y 15 internacionales, en las que consumieron 746 botellas, lo que representó un costo para los mexicanos de cerca de 271 mil 14 pesos.

Como ejemplo, pusieron un viaje que el expresidente realizó a Monterrey el 6 de diciembre del 2012. En el trayecto, de menos de una hora, Peña y la gente que lo acompañaba, destaparon seis botellas de vino tinto Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal 12 años y una de licor Baileys.

Durante el resto de los viajes nacionales, dentro de los primeros tres años de gobierno, se gasto total de 51 mil 962 pesos en alcohol del erario público.

POR SI NO LO VISTE

Pese a que los viajes internacionales fueron menos, según publicaron en el diario, Peña y compañía se gastaron  219 mil 52 pesos en 15 salidas a Chile, Costa Rica, Venezuela, Italia, China, Perú, Haití, Indonesia, Japón, Panamá, Guayana Francesa.

Cabe señalar que los tipos preferidos de bebidas alcohólicas de Peña Nieto y sus acompañantes fueron el whisky, el vino tinto y el tequila.

¿Qué te parece?

Es importante señalar que en la investgación no se tomaron en cuenta los viajes que Peña realizó en el avión presidencial José María Morelos, el cual AMLO envió a Estados Unidos para ponerlo a la venta.

Una auténtica burla para los mexicanos, ¿no crees?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.