La lujosa propiedad de Emilio Lozoya que el gobierno de AMLO planea subastar


La casa que Emilio Lozoya tiene en Las Lomas de Chapultepec, podría ser subastada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que en la Fiscalía General de la República ya trabajan poder incautar el inmueble y así transferirlo al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuando éste sea conformado.

“Todavía la Fiscalía está trabajando en el abandono de la casa de Lozoya, acuérdense que el abandono tarda 90 días, como tres meses”, dijo Rodríguez Vargas.

El dinero que se recaude por la venta de la casa de Emilio Lozoya será destinado para las comunidades que más lo necesitan del país, como se ha hecho con las otras subastas que el gobierno federal ha llevado a cabo.

“No la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, una vez que se declare, ahora sí las podemos vender”, informó.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan el país al que habría escapado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Ricardo Rodríguez espera que a principios del mes de agosto ya pueda quedar conformado el Instituto que AMLO ordenó se creara para subastar las propiedades que se le quiten a los delincuentes.

“Ese es el procedimiento que nosotros debemos de seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido porque esperamos que a principios del próximo mes se declare la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es una ley que ya pasó en el Senado, que va a pasar a la Cámara de Diputados y va a haber un decreto”, informó.

El director del SAE informó que la casa de Emilio Lozoya podría valer cerca de 30 millones de pesos, además, no descartó que en un futuro se puedan vender más propiedades del exdirector de Pemex.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.