La entrevista de Proceso al extitular del Coneval que hizo enojar a AMLO


Una entrevista que hicieron en la revista Proceso al extitular del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona. molestó a AMLO.

Resulta que Hernández Licona aseguró que las políticas que ha puesto en práctica AMLO para combatir la pobreza no son adecuadas.

“Si aplicamos la austeridad exactamente como dicen, el Coneval va a tener graves problemas de operación”,dijo.

Esas palabras no le agradaron a AMLO, quien aseguró que el extitular está molesto porque le redujeron el sueldo que había mantenido desde el 2005, cuando dicho instituto fue creado para combatir la pobreza.

“¿Saben por qué es la molestia? Porque yo llegué y me bajé el sueldo. (…]) Yo estoy ganando 108 mil pesos mensuales y de ahí para abajo, ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? ¡220 mil pesos!. (…) Por eso están molestos, pero ni un paso atrás”, dijo AMLO en un evento en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian salida de titular de CONEVAL; así criticó recortes del gobierno federal

El presidente también señaló que en la actualidad la gente de escasos recursos es la que más apoyos ha recibido en lo que va de su mandato.

“Le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, beneficios, se lo puedo probar, pero no solo eso, saben porque es la molestia, yo llegué a la presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuente, porque todo el dinero del presupuesto se quedaba arriba, en el mismo gobierno, estaba ensimismado, gobierno mantenido y bueno para nada”, sentenció.

El pasado lunes, Gonzalo Hernández Licona fue removido de su cargo y sustituido por José Nabor Cruz Marcelo.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.