La empresa de telefonía de la que más se quejan los mexicanos (y no es Telcel)


Aunque Telcel es el mayor operador de telefonía móvil en México (su compañía da servicio al 62.6% de las líneas móviles en el país), no es la compañía que más ‘hace enojar’ a sus usuarios, sino AT&T.

Te puede interesar: Así engordas la cartera de Slim y tú, ni enterado… (y no sólo es el teléfono)

De las 4 mil 529 inconformidades que los usuarios de telefonía presentaron en los primeros tres meses del año, mil 901 (el 41.9%) fueron sobre servicios ofrecidos por AT&T, de acuerdo con el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

En segundo lugar se ubica Telmex con 629 quejas; Telcel con 582, Movistar con 404, Megacable con 184, Izzi con 157, Totalplay con 138, Dish con 80, Sky con 47 y Blue Telecom con 41.

Te puede interesar: El aumento de tarifas en telefonía celular que ya impacta a tu bolsillo

De acuerdo con el análisis, AT&T también es la firma que más tarda en responder a las inconformidades de sus clientes, con un tiempo de respuesta de 13.6 días hábiles, por encima del promedio de atención de 6.8 días hábiles.

El reporte también muestra que las principales razones por las que las personas se quejan de los servicios de telefonía son las fallas en el servicio, portabilidad y los cargos, saldos y bonificaciones.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.