La embestida de Alfonso Durazo contra Felipe Calderón por la Policía Federal


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de gobierno de la República, Alfonso Durazo, arremetió contra el expresidente Felipe Calderón por sus críticas ante la situación que se vive con la Policía Federal.

Durazo dijo que detrás del conflicto hay intereses y que ciertos personajes de la política mexicana que buscan “sacar raja”, uno de ellos Calderón, quien en redes sociales ha criticado el actuar del gobierno federal.

“Para todos aquellos que ahora se rasgan las vestiduras por la Policía Federal quiero recordar que esta institución, aún cuando cuenta con elementos valiosos, fue abandonada por los distintos gobierno que nos presidieron, (…) uno de cuyos presidentes se rasga las vestiduras para defender a la Policía Federal, cuando lo pudo hacer siendo presidente de la República”, dijo en referencia a Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: Elementos de la Policía Federal se lanzan contra AMLO por la Guardia Nacional

Alfonso Durazo compartió que algunos de los miembros de dicha corporación que mantienen protestas, pidieron que Felipe Calderón fuera su representante sindical.

“No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitara que Felipe Calderón fuera nada menos su representante sindical”.

Aquí el video en el que algunos miembros de la Policía Federal pidieron el apoyo de Calderón, aunque no todos estuvieron de acuerdo.

Durante la conferencia de prensa le preguntaron a Durazo que si además de Calderón el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, estaba detrás de las protestas.

“He mencionado un nombre tu pusiste otro sobre la mesa, nuestra conclusión es que hay beneficiarios de procesos viciados al interior de la Policía Federal que se están aprovechando de la legítima inconformidad de miembros de la Policía Federal”, sentenció.

Finalmente, Alfonso Durazo hizo un llamado a los miembros de la Policía Federal a dialogar sobre las diferencias que tienen para poder llegar a un acuerdo.

¿Crees que Calderón y Osorio Chong estén detrás de las movilizaciones de la Policía Federal?

Aquí puedes ver la conferencia de Alfonso Durazo:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.