La disculpa pública que AMLO le exige a Peña Nieto y a sus colaboradores


AMLO lo tiene claro. Quiere que los responsables de aprobar la Reforma Energética ofrezcan una disculpa pública, pues considera que su implementación fue un grave error.

TE PUEDE INTERESAR: Ministros afectaron a empresa; evitaron que los mexicanos pagaran el chistesito

En su conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que esa reforma no ha servido para nada y que, al contrario, afectó a los mexicanos.

“Estoy esperando que los que aprobaron la reforma energética ofrezcan una disculpa pública, no dicen nada y cometieron un grave error en confiar que al entregar contratos con las llamadas rondas iba a llegar la inversión extranjera, de los 107 contratos que entregaron no se ha entregado un solo barril de petróleo”, dijo AMLO.

POR SI NO LO VISTE

La Reforma Energética,impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, fue aprobada en el 2013, por diputados y senadores del PRI y PAN, en su mayoría.

“Si pensamos de buena fe, se equivocaron pensando de que como iba a llegar la inversión privada no hacía falta la pública, pero se equivocaron, ya lo estamos solucionando, vamos a detener la caída y al finales de año vamos a producir un millón 800 mil barriles”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió Osorio Chong a Peña de acusaciones de huachicoleo

En teoría, con la Reforma Energética se abriría la competencia y el precio de los combustibles iba a disminuir, algo que no ocurrió.

POR SI NO LO VISTE

¿Crees que Peña Nieto y los otros responsables ofrezcan la disculpa que AMLO les pidió?

Aquí puedes ver la conferencia del presidente:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.