La cuenta de Twitter que está metiendo en aprietos a Felipe Calderón


Tal parece que una cuenta en Twitter le ha causado ciertos inconvenientes a Felipe Calderón e hizo que el expresidente lanzara una advertencia y pidiera el apoyo de sus seguidores para denunciar.

“Hay varias cuentas apócrifas con mi perfil recientemente creadas que buscan confundir y hacer daño con sus mensaje. Les pido a mis seguidores que antes de retuitear o marcar “like” revisen que la cuenta es correcta, es decir ésta, marcada con la “palomita azul” de Twitter. Además de verificar que esta sea mi cuenta de Twitter, les pido que denuncien a las cuentas apócrifas en el sistema de esta red”, escribió en su perfil.

Pero no se trata de algún bot o trol, sino de una cuenta parodia (e identificada como tal) bajo el usuario @FelippeCalderon, muy parecido al de su cuenta verificada @FelipeCalderon.

La cuenta surgió en diciembre de 2018 y empezó a publicar apenas hace un par de días, dedicándose a dar varios retuits, promover a México Libre y mandar mensajes de apoyo a Margarita Zavala.

Sin embargo, es posible que varios se hayan confundido, por lo que el expresidente denunció su existencia… y en el camino se ganó la burla de la cuenta parodia:

Felipe Calderón no es el único político que recientemente se ha convertido en ‘víctima’ de las cuentas parodia, el diputado Gerardo Fernández Noroña también ha denunciado a una cuenta que lo personifica.

Te puede interesar: Calderón pide dinero a los mexicanos para su partido, desata burlas e indignación

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.