La advertencia de Clouthier sobre las comisiones bancarias que alegrará a varios


Una de las iniciativas de Morena que más revuelo han causado es la propuesta de bajar y eliminar comisiones bancarias y Tatiana Clouthier dijo que tarde o temprano será una realidad.

La diputada federal señaló que se aprobará una ley para reducir estos cargos, pero que antes tendrá que ser analizada con cuidado para no afectar los mercados.

“No todas las batallas deben ocurrir el mismo día y tenemos que ser inteligentes sobre cuándo pelear”, dijo la legisladora de Morena a Bloomberg.

La disputa por las comisiones

El pasado noviembre Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el presentó la iniciativa de ley para eliminar una serie de comisiones que cobran los bancos, considerando que el cobro de algunas era un “excesivo abuso”.

El anuncio hizo que las acciones de varios bancos cayeran en la Bolsa. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que los bancos podrían reducir estos cargos en un 30%, mientras la Asociación de Bancos de México (ABM) negó que fueran excesivos.

Poco después, BBVA Bancomer anunció que eliminaría algunos cobros de comisiones como la consulta de saldo y el director de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, reconoció que sí hay margen para reducirlas.

Según un análisis de la Condusef, el sector bancario tiene registradas 5,310 comisiones y en 2017, los bancos obtuvieron 108 mil millones de pesos por su cobro.

¿Lograrán un acuerdo?

Te podría interesar: De este tamaño es el negocio de las comisiones que cobran los bancos

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.