Krauze no se queda callado y manda mensaje a AMLO por “hampa del periodismo”


Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a causar revuelo con sus frases cuando dijo que el “hampa del periodismo” estaba detrás de las versiones sobre el desabasto de medicamentos en los hospitales y ahora atribuyó la frase a Enrique Krauze.

“Sí fue fuerte, pero siempre ha existido el hampa del periodismo, esa es la verdad. ¿Saben quién acuñó esa frase? No me equivoco, creo que fue él, Enrique Krauze “, dijo AMLO durante su conferencia matutina.

Krauze responde

El historiador no dejó pasar el comentario del presidente y desde su cuenta de Twitter indicó que no recordaba haber acuñado la frase.

“No recuerdo haber acuñado la frase ‘hampa periodística’, que el presidente me atribuye. Lo importante, en todo caso, es que él la utilice para intimidar a los periodistas críticos”, escribió.

Te puede interesar: Krauze e Hiriart se defienden por pagos millonarios de EPN; lanzan reto a AMLO

Entre las más de 300 respuestas a la publicación, algunos usuarios lo cuestionaron por el fragmento de un ensayo que escribió en 1983 titulado “Por una democracia sin adjetivos” en el que usó esas palabras.

“Dejemos a un lado la corrupción, los embutes, las plumas mercenarias y toda el hampa periodística”, menciona en el texto.

Te puede interesar: La millonada que Emiliano Salinas ganó en México con secta que marcaba mujeres

Al respecto, Krauze volvió a lanzar un tuit reiterando que él no creó la frase y que, en su opinión, esa discusión intenta distraer del hecho de que el poder quiere callara las voces críticas.

“La idea del “hampa periodística” se ha usado antes. Repito: yo no la acuñé, como sostiene el presidente. Lo importante es no dejarse distraer: el poder busca intimidar a las voces críticas”, tuiteó.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.