Kate del Castillo revela amenaza que recibió por parte de Osorio Chong


El regreso de la actriz Kate del Castillo a México, tras tres años de autoexilio por haberse reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha destapado más nombres de políticos que se vieron involucrados en esta situación.

Del Castillo señala principalmente al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, de ordenar una persecución en su contra, que la llevó a no pisar México, sin embargo, también reveló en una entrevista con el periódico Milenio, que el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le lanzó una amenaza.

¿Qué le dijo Osorio Chong?

La protagonista de “Ingobernable” dijo que todo esto que le pasó fue “por loca, por testaruda, por mensa, por no pensar las cosas”, pero que en ningún momento el encuentro con “El Chapo” fue para adularlo, dijo que sólo fue pensando en su carrera y su profesión.

Sin embargo, Kate revela a que al gobierno mexicano le molestó que haya conseguido los derechos para poder hacer una película sobre la vida del capo mexicano.

La actriz asegura que antes de su reunión con “El Chapo”, Osorio Chong ya sabía de su cercanía con él, así que le mandó un mensaje por medio de una tercera persona.

“Sabemos que tienes contacto con él, sabemos que te estás mandando mensajitos, y pues no vas a hacer ninguna pendejada”, contó Del Castillo.

Kate asegura que a Osorio Chong y a Arely Gómez, en ese entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), les molestó mucho el plan que tenía sobre la cinta.

“O sea como que todo querían que pasara por medio de ellos. Decían ‘no planees nada -hablando de la película, de lo que yo quería hacer con él- sin que pase por mí porque yo soy el encargado’. Creo que porque él (Osorio Chong) era el encargado, también eso le enojó muchísimo al gobierno, a él y a Arely Gómez”, aseguró.

Después de todo lo ocurrido, Del Castillo, pese a que es la dueña de los derechos para hacer la película de ‘El Chapo’, dijo que ya se le quitaron las ganas.

¿Qué opinas del relato de Kate del Castillo?

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.