Actor critica a Kate del Castillo por aprovechar su regreso y buscar más que una indemnización


La actriz mexicana Kate del Castillo regresó a México tras estar tres años sin pisar territorio nacional, debido a la que ella calificó como “persecución del gobierno”.

Del Castillo decidió que se quedaría en Estados Unidos, ya que tras haberse reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Procuraduría General de la República (PGR), la tenía bajo la lupa, por lo que emprendió una demanda por daño moral y material que ascendía a 70 millones de pesos.

Peña ya se fue pero…

Cuando ocurrió la reunión del El Chapo y Kate, el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el equipo de la PGR investigaban el caso, pero ahora que acabó el sexenio, Kate no bajará los brazos hasta que le paguen, pero ahora será competencia del nuevo gobierno, es decir de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al corroborar la cifra de la indemnización que le debe el gobierno, Kate dijo que se trata de 60 millones de dólares que deberá pagar la PGR, ahora llamada Fiscalía General de la República (FGR).

La protagonista de la serie “Ingobernable” indicó que todo está sustentado con pruebas que evidencian por todo lo que tuvo que pasar durante el “autoexilio”.

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, dije Del Castillo, además de asegurar: “no tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito”.

Señalan ‘curioso detalle’ en su conferencia

A través de su cuenta de Twitter, el actor Chema Yazpik señaló el detalle que le llamó la atención en la conferencia de prensa de Kate del Castillo, la interesante colocación de un producto.

Y es que ahí, justo entre la actriz y uno de sus abogados estaba colocada una botella de tequila de la marca “Honor”, de la cual ella es imagen.

“Hay mejores maneras para promocionar un tequila, créanme”, escribió el actor.

Otros usuarios secundaron su comentario y señalaron que aparentemente la actriz estaba ‘aprovechando bien’ la atención en torno a su regreso al país.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.