#JuegoSucio: La historia negra detrás del FUTBOL femenil en México


Las futbolistas mexicanas ya están listas para participar en el torneo de futbol femenil PROFESIONAL, que iniciará el próximo 28 de julio, pero no todo es miel sobre hojuelas.

De acuerdo con la columnista Marlene Santos de La Jornada, los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol actúan con doble moral, pues mientras que en público dicen estar en contra de la homofobia y el mal trato a los deportistas, por dentro los promueven.

“No quieren lesbianas y han dado claras instrucciones a los 16 equipos femeniles para ocultar cualquier caso de homosexualidad. ‘La instrucción es callarse. hacia afuera nada’, dice una futbolista que pide anonimato”, escribió la columnista.

Y si son heterosexuales la historia no es muy diferente, pues tienen estrictamente prohibido embarazarse.

“La prohibición de embarazo viene en el formato que envía la federación a los equipos y que todas deben firmar… Tampoco deben mostrarse demasiado masculinas; es decir, guerreras en la cancha, totalmente femeninas afuera… ¡Nos quieren de otra galaxia!”.- Futbolista.

Por si esto fuera poco tienen que sobrevivir con los 2,500 pesos mensuales… ¿No te parece una verdadera MENTADA?

Quizá te preguntarás ¿y por qué a pesar de todo eso siguen ahí?

Por un sueño, del cual seguramente muchos han sacado y siguen sacando provecho a costa de los derechos de los demás.

¿Te parece justo?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.