Jueces dan revés a Elba Esther Gordillo; le niegan amparos


Elba Esther Gordillo recuperó su libertad hace varios meses, pero parece que la exlideresa sindical quería asegurarse de que no tuviera algún otro pendiente con la justicia que obstaculizara sus futuros planes, pero no lo logró.

Resulta que un tribunal federal le confirmó dos negativas de amparo, recursos con los que pretendía tener acceso a las carpetas de investigación en su contra y para saber si existe alguna nueva investigación en su contra.

Te puede interesar: Así fue como Elba Esther anunció que va por la dirigencia del SNTE

Fue el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México quien ratificó las sentencias que habían emitido los jueces Segundo y Décimo Quinto de Distrito Amparo en Materia Penal.

El 7 de agosto, Elba Esther Gordillo fue absuelta de los delitos delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1,978 millones de pesos luego de que un tribunal considerara que la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda actuaron de manera ilegal para acusarla de esos delitos.

Te puede interesar: AMLO envía mensaje a Elba Esther ahora que podría regresar a la política

Recientemente, Gordillo anunció sus intenciones de volver a buscar la dirigencia del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha pronunciado en contra, demandando su encarcelamiento y solicitando que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito de ‘La Maestra’

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.