Jorge Ramos lanza advertencia a López Obrador sobre el plan de seguridad


El periodista Jorge Ramos, duro crítico del gobierno, no pudo pasar desapercibido el plan de Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de la Guardia Nacional que gira en torno a darle poder a los militares para vigilar la seguridad de los mexicanos.

El plan ha provocado una serie de discusiones a nivel nacional y personajes como Ramos consideran que no sería una buena idea.

“La militarización de las calles de México nunca ha logrado reducir el crimen, la corrupción y evitar violaciones a los derechos humanos. Ojalá que López Obrador no siga el camino de Peña Nieto y Calderón. Los mexicanos no votaron por más de lo mismo (aunque cambie de nombre y se llame Guardia Nacional). Advertencia a AMLO: en esto no se puede equivocar. Es vital”, aseguró.

‘Peña, el peor presidente’

Faltan dos semanas para que Enrique Peña Nieto deje el gobierno y Ramos volvió a asegurar que para él, Peña es el peor presidente de la era moderna de México.

“Enrique Peña Nieto se va con todos sus muertos. Es, sin duda, el peor Presidente que haya tenido México en su historia moderna”, se lee en la columna de Reforma.

Ramos asegura que el gobierno de Peña que está a punto de terminar registra por lo menos 122 mil 889 mexicanos asesinados, una cifra muy superior a los 104 mil del sexenio de Felipe Calderón.

“Lo más grave de todo fue la incapacidad de Peña Nieto de hacer algo. Fue un Presidente inútil. La gráfica muestra cómo los asesinatos dolosos se empezaron a disparar a partir del 2014 y su administración fue incapaz de reaccionar”.

¿Qué opinas del mensaje que le mandó a López Obrador?

#SGS

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.