Jorge Ramos arremete contra AMLO por la Guardia Nacional en la frontera


El periodista Jorge Ramos no está muy de acuerdo con que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya destinado elementos de la Guardia Nacional para vigilar a los migrantes que atraviesen la frontera sur de México.

Ramos considera que la Guardia Nacional debería estar en las calles protegiendo a las personas de la inseguridad que se vive en México, además recordó el reciente caso del joven, Norberto Ronquillo, quien fue privado de la libertad, y más tarde fue encontrado sin vida.

TE PUEDE INTERESAR: Encuesta revela que mexicanos rechazan postura de AMLO sobre los migrantes

“La Guardia Nacional debería dedicarse a reducir el crimen en México -evitando asesinatos como el del estudiante Norberto Ronquillo y la periodista Norma Sarabia- en lugar de detener a inmigrantes inocentes que quieren ir a EU. México le está haciendo el trabajo sucio a Trump”, escribió en Twitter.

En los últimos meses, Ramos ha cuestionado las cifras de inseguridad en el gobierno de AMLO, incluso dio de qué hablar cuando acudió a la mañanera y confrontó al presidente respecto a este tema.

Como parte del plan con el que México se comprometió con Estados Unidos a frenar la migración está el de enviar a seis mil elementos de la Guardia Nacional para que puedan vigilar a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte, donde buscan asilo.

¿Qué opinas de lo dichos por Jorge Ramos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.